De conformidad con el artículo 47 del Estatuto del Consumidor, el Cliente podrá ejercer el derecho de retracto del Producto adquirido dentro de los (5) cinco días hábiles contados a partir de la entrega del bien o de la celebración del contrato en caso de la prestación de servicios, siempre que por su naturaleza el bien no deba consumirse o el servicio no haya comenzado a ejecutarse.
El Cliente deberá devolver el Producto al proveedor por los mismos medios y en las mismas condiciones en que lo recibió y los costos de transporte y los demás que conlleve la devolución serán cubiertos por el Cliente, todo esto de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 47 del Estatuto del Consumidor, y, en lo que no contradiga a este artículo, según los términos y condiciones especificados por el Proveedor. Todo Producto debe ser devuelto con todos los accesorios suministrados de ser el caso, sin daños, sin ser utilizado, en su embalaje original, y debe ser enviado a la dirección comunicada por el Proveedor.
Después de realizar el retracto, el cliente tendrá cinco (5) días hábiles para comunicar a Horeli y al Proveedor la guía para la devolución de producto; si el producto no es enviado dentro de este plazo, se entenderá que el cliente desea cancelar el retracto.
El Proveedor realizará el reembolso al Usuario a través de los mismos medios de pago utilizados, sin que proceda a hacer descuentos o retenciones por concepto alguno, en un término que no podrá exceder de treinta (30) días calendario desde el momento en que ejerció el derecho.
Se aplicarán las excepciones al derecho de retracto previstas en el artículo 47 del Estatuto del Consumidor.